miércoles, 31 de octubre de 2012

INFORMACIÓN


HOLA A TODOS:

Por motivo de la marcha la inauguración del torneo inter clases se aplaza para el próximo miércoles 7 de noviembre a las 10:00 am pero los partidos se inician el próximo viernes, en el transcurso del día envió grupos y programación.

o.k que tengan buen día.




Esp. Diego Fndo. Salazar
Educación física y salud

MENSAJE



ESTE VIERNES, SEGUNDA FERIA DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO EN POPAYÁN



Con  el objetivo de proponer un  espacio de intercambio laboral y  contribuir a reducir el alto índice de desempleo que ubica a Popayán en los primeros lugares a nivel nacional, el SENA, Regional Cauca, a través del Servicio Público de Empleo, realizará el próximo 2 de noviembre, la segunda Feria de Empleo y Emprendimiento, en la sede ubicada en el norte de la ciudad, Alto Cauca, a partir de las 9: a.m., hasta las 5:00 p.m.

Los caucanos podrán acceder a cerca de 500 vacantes disponibles en las empresas del departamento, para diferentes perfiles laborales.

Angela Rocio Muñoz Casanova, Líder del Servicio Público de Empleo, del SENA, regional Cauca,  indicó  que “La Feria de Empleo se ha convertido en una de las estrategias más importantes implementadas por el Estado colombiano ya que busca reducir los niveles de desempleo que son realmente altos, especialmente en la ciudad de Popayán. Igualmente, es una manera que las personas del común tengan acceso al servicio ofrecido por la oficina del Servicio Público de Empleo y que ésta se convierta en una alternativa de búsqueda de empleo”.

Durante este evento, los asistentes podrán inscribirse al aplicativo del SPE, se realizará la recepción de hojas de vida, postulación a vacantes de acuerdo a sus perfiles y cumplimiento de requisitos mínimos, también tienen la opción de participar de la agenda académica donde se tratarán temas relacionados con Formalización, Mujer y género y orientación profesional.

La feria contará  con un componente de emprendimiento en la cual se destaca la participación  de unidades productivas, de jóvenes rurales, población vulnerable de aprendices SENA,  las cuales darán  a conocer sus ideas de negocio y su perfil como nuevos empresarios e igualmente en esta materia, se dictarán talleres y orientación a las personas interesadas en este tema.



C.S. Emilce Rodriguez/ SENA Regional Cauca

ENTÉRATE



CENTROS DE COMERCIO Y AGROPECUARIO COMPROMETIDOS CON CALIDAD Y CALIDEZ


Popayán,  (Cauca).- Funcionarios y contratistas, de los Centros de Comercio y Servicios, y el Centro Agropecuario del SENA, regional Cauca,  participaron del evento de Socialización del Sistema Integrado de Gestión de Calidad con Calidez - Centrado en las Personas.

Este proceso, que ya se había iniciado en un Primer Encuentro Regional, logró que todos se reunieran en mesas de trabajo, aplicando la metodología diseñada, de acuerdo al mapa de procesos de la Dirección General del SENA.

“Pienso que la jornada de Calidad con Calidez fue exitosa ya que la organización permitió abarcar temas e inquietudes de los participantes, en el tiempo establecido. Es muy interesante cómo plantearon la jornada ya que así uno conoce mucho más sobre todo lo que está haciendo el SENA.  Igualmente, sirve mucho para las personas que son nuevas en nuestra Institución porque empiezan a conocer la entidad y sus procesos. Afirmó Doris Robles  líder de Contrato de Aprendizaje del Centro de Comercio y Servicios.

El encuentro finalizó con la firma de actas de compromiso, que reflejarán los procesos de mejora continua que está realizando la Regional Cauca, siguiendo las directrices impartidas desde la Dirección Nacional.




C.S. Emilce Rodriguez/ SENA Regional Cauca



Los funcionarios de los Centros de Comercio y Servicios, y Agropecuario del SENA, Regional Cauca, lograron plantear sus inquietudes en varias mesas de trabajo, de las cuales se lograron importantes compromisos para mejoramiento de procesos.

martes, 30 de octubre de 2012

DE INTERES





SE CIERRAN INSCRIPCIONES FUTBOL SALA



HOLA A TODOS:

La inauguración del torneo se realizara el próximo miércoles 07 de noviembre  a las 10:00 am. Todos los equipos deben participar en el desfile de inauguración con su uniforme de juego y realizar una pancarta relacionada con el deporte, la salud, el respeto, amistad etc. 


Todos deben estar listos para poder jugar, buena suerte y que gane el mejor.



Esp. Diego Fdo. Salazar
Educación física y salud

PRUEBAS SABER-PRO





FECHAS:

-1 -9 de noviembre ingresar para consultar citados y llenar formularios.

-7 de noviembre habrá una convocatoria de videoconferencia  2:00 pm  a 4:00 pm

  lugar: salón de videoconferencia asistencia obligatoria.

-Aplicación de Pruebas Saber-Pro 18 de noviembre.


DESCARGAS:

 
 Ins.citación

  
Cauca
    


lunes, 29 de octubre de 2012

PERSONAJE 'CALIDAD CON CALIDEZ'


        Estas son las siete propuestas seleccionadas
Para continuar el proceso de selección del personaje que representará la campaña del Sistema Integrado de Gestión de la Entidad, se seleccionaron seis propuestas —que se darán a conocer a través de un tarjetón que se enviará a toda la comunidad SENA— para elegir al ganador.

La selección se realizó entre el 25 de septiembre y el 12 de octubre; se recibieron más de 60 propuestas. 'Aportar desde la Regional a la Calidad con Calidez es el concepto que manejé en la propuesta. El personaje debe generar un concepto de amistad, apertura, alegría y armonía, de lo que debe seria filosofía del servicio al cliente", afirmó Gerardo Elid Calderón, uno de los participantes.

Instructores, aprendices, funcionarios y contratistas, tendrán la opción de elegir el personaje que más les guste y de esta manera tener un ganador, el cuál se dará a conocer el 8 de noviembre del presente año.

domingo, 28 de octubre de 2012

MENSAJE





Producto Audiovisual realizado por aprendices del programa de Producción de Medios Audiovisuales Digitales (PMAD) que busca crear conciencia y enunciar la importancia del buen manejo de los residuos.

martes, 23 de octubre de 2012

VOLUNTARIADO DE JUEGOS NACIONALES SE CERTIFICAN EN EL SENA


Voluntarios de los Juegos Nacionales se capacitaron en el SENA, con 4 cursos en Servicio al Cliente.

Popayán, (Cau.), 22 de octubre de 2012.- Con la presencia del Director del SENA, Regional Cauca, José María Arboleda Castrillón, y la Gerente de Indeportes Cauca, Ana Bolena García Ricardo; se hizo entrega de certificaciones SENA, a cuatrocientos treinta y ocho voluntarios de los XIX Juegos Deportivos Nacionales “Carlos Lleras Restrepo”.

Fueron 4 cursos en Servicio al Cliente, orientados por el instructor del Centro de Comercio y Servicios del SENA, León Ramiro Ordoñez, donde los aprendices se formaron para apoyar logística y operativamente este evento nacional.

Cabe destacar que del total de voluntarios certificados, 83 son aprendices de los programas SENA, 48 aprendices pertenecientes a población indígena, 17 aprendices de población afrodescendiente, 62 de otras ciudades, 18 de la tercera edad, 128 estudiantes de grados 10 y 11 de instituciones educativas y 265 aprendices voluntarios de Instituciones universitarias.

La gerente de Indeportes Cauca, Ana Bolena García Ricardo, aseguró que “Para esta capacitación del voluntariado, hemos hecho un trabajo en equipo con el SENA Cauca e Indeportes, mi agradecimiento a esta entidad y al profesional que se entregó durante estos 2 meses para orientar los cursos de Servicio al Cliente, hoy tenemos la primera parte de la misión cumplida, ahora viene el reto de sacar adelante los Juegos Nacionales” indicó.

Este es el compromiso y la respuesta positiva del SENA, Regional Cauca, a las actividades programadas para este evento, que se realizará del 3 al 17 de noviembre y que tiene como sede el departamento del Cauca, específicamente, en los municipios de Popayán, Santander de Quilichao y Timbío.


C.S. Emilce Rodriguez/ SENA Regional Cauca

FUTBOL SALA 2012




Descarga la planilla de inscripción TORNEO FÚTBOL SALA 2 SEMESTRE 2012 MASCULINO Y FEMENINO







INFORMACIÓN IMPORTANTE


Cordial Saludo Apreciados Profesionales de Bienestar,

La Dirección de Formación Profesional, desde el Grupo de Bienestar al Aprendiz de la Dirección General, se permite adjuntar archivo de la póliza de seguro de accidentes personales escolar con vigencia desde el 09 de Octubre de 2012 desde las 00:00 horas, hasta el 07 de Enero de 2014 a las 00:00 horas.

Además de la póliza de responsabilidad civil con vigencia desde el 09 de Octubre de 2012 desde las 00:00 horas, hasta el 30 de Octubre del 2013 a las 00:00 horas.

Les recordamos que la Dirección de Formación Profesional desde el grupo de Bienestar al aprendiz se articulara con el Departamento Administrativo y Financiero para programar en el mes de Noviembre una videoconferencia nacional al respecto.


Agradecemos su atención,


Gina Paola Segura Salas
Grupo de Bienestar para la Comunidad Educativa
Dirección General


Archivos Adjuntos.


Póliza Resp.
Póliza de Seguro


APRENDIZ E INSTRUCTOR SENA, LISTOS PARA PARTICIPAR EN WORLDSKILLS AMÉRICAS


Gustavo Adolfo Rodriguez y el instructor Julio César Prado, viajarán a Brasil a comienzos de noviembre.


Popayán, (Cau.), 19 de octubre de 2012.- Este año, Gustavo Adolfo Rodriguez Quinayás, aprendiz SENA, del Centro de Comercio y Servicios y Julio César Prado, instructor del Centro de Teleinformática y Producción Industrial, del SENA, Regional Cauca, viajarán a Brasil a representar a Colombia en WorldSkills Américas, la única competencia de habilidades técnicas y tecnológicas del Continente, que se realizará entre el 14 y el 17 de noviembre en el Centro de Convenciones Anhembi, en Sao Paulo (Brasil).

Gustavo, payanés de 21 años, competirá en la habilidad de diseño web; con él viajarán 23 aprendices de todo el país, que hacen parte de la delegación SENA, Colombia.

Su preparación no ha sido fácil, fueron varios días de entrenamiento, de trasnocho, de rutina de ejercicios para fortalecer las posturas, terapias de manos, pausas activas para resistir la presión de la competencia. Igualmente, dietas alimenticias y terapias de apoyo sicológico para manejo situaciones y de estrés, todo esto con el objetivo de lograr buen nivel en esta competencia internacional. “Cuando recibí la noticia de mi cupo para Brasil, sentí una inmensa alegría, es una meta que me había propuesto y seguiré trabajando para conseguir los mejores resultados, darlo todo para traer las medallas y demostrar que tenemos con qué lograrlo” aseguró Gustavo.

Este aprendiz, se ha convertido en el orgullo del SENA, en un ejemplo a seguir; trabaja en una empresa y distribuye su tiempo entre su empleo y el riguroso entrenamiento al que debe someterse. Luego de volver de Brasil, quiere cumplir dos sueños: estudiar ingeniería electrónica, o de sistemas en la universidad y crear una empresa.

“Quiero decirles a todos, que es importante hacer siempre lo que nos gusta, si uno hace lo que le gusta con pasión, consigue todo; siempre me gustó el desarrollo de software, me apasionó, no tenia recursos para acceder a internet pero siempre en el SENA aprovechaba el tiempo, leía, me preparaba; no hay que perder el tiempo, cuando perdemos tiempo, perdemos posibilidades, así que hay que aprovechar cada clase, avanzar y practicar” sugirió el aprendiz.
Julio César Prado, instructor de la Regional Cauca, entrenador, experto líder y guía del aprendiz, también viajará a Brasil; se ha dedicado al entrenamiento de Gustavo con gran disciplina, es su apoyo permanente y gracias a su experiencia en Londres, el año pasado, en la misma modalidad, logra que el aprendiz adquiera mayores destrezas a la hora de competir. “Gustavo tiene grandes posibilidades, porque tiene una gran habilidad, es muy técnico y sigue instrucciones, lo cual es muy importante; sé que lo vamos a lograr, nuestra meta es hacer una excelente representación de nuestro país y obtener la medalla” puntualizó.

Qué es World Skills Internacional?

Es una organización que tiene como objetivo principal mejorar los estándares y las normas de formación para el trabajo a nivel mundial, a través de competencias internacionales donde se miden las habilidades técnicas y tecnológicas por medio de proyectos prácticos que se desarrollan cada dos años en diferentes escenarios, donde se reúnen 52 países representando a las diferentes entidades de formación profesional.

C.S. Emilce Rodriguez/ SENA Regional Cauca

miércoles, 17 de octubre de 2012

CONCIENTÍZATE





Video sobre conciencia ambiental realizado por aprendices del área de Producción Multimedia
Realizadores: Yesid Méndez -Hernán Narváez -Kimberly Larrarte.

ES TU OPORTUNIDAD




Para mas información has Click aqui

martes, 16 de octubre de 2012

CAUCA, CAMPEÓN EN BALONCESTO

Popayán, (Cau.), 16 de octubre de 2012.- Los equipos de baloncesto femenino y masculino de la Regional Cauca, se coronaron campeones de los XII Juegos Zonales que se realizaron en Nariño.

Los dos equipos lograron vencer a los equipos nariñenses en un reñido partido que se jugó el domingo. 

Felicitaciones a nuestros jugadores y a sus entrenadores!!



El equipo femenino de baloncesto, Regional Cauca, disputó la final ante el equipo de Nariño
El equipo de baloncesto masculino jugó la final ante la Regional Nariño
Los campeones de baloncesto masculino de la regional Cauca, durante la entrega del trofeo y medallas
Equipo femenino de baloncesto, Regional Cauca. Medalla de oro.




C.S. Emilce Rodriguez/ SENA Regional Cauca

IMPORTANT MESSAGE



NO TE LO PUEDES PERDER



viernes, 12 de octubre de 2012

MENSAJE BIENESTAR



POR UNA CONVIVENCIA SANA



EMPIEZAN LOS JUEGOS






Con una gran acogida por parte de la Regional Nariño, fueron recibidos los deportistas de las Regionales del SENA, Cauca, Caquetá y Valle, quienes participarán en los XIII juegos Zonales de esta Entidad. Ayer se realizó la inauguración de los juegos en el Club Colombia de la Ciudad de Pasto, con una colorida bienvenida donde se hizo presente el grupo Indoamericanto y el grupo de danzas de la Institución CESMAG, quien hizo la representación de los bailes típicos de cada departamento.

Hoy inician los juegos en las disciplinas de baloncesto, futbol, voleibol, tenis de mesa, tejo, mini tejo y ajedrez. 

Quienes deseen conocer los resultados lo pueden hacer en http://juegoszonalesnarino.blogspot.com/  blog diseñado por la Regional Nariño.



C.S. Emilce Rodriguez/ SENA Regional Cauca

GRANDES LOGROS EN NetRiders




La competencia Cisco Networking Academy NetRiders Latinoamérica y el Caribe 2012 organizado por Cisco Systems, es un evento que evidencio las competencias en habilidades de IT/Networking interactiva, en donde se proporcionaron a los alumnos prácticas y experiencias en un entorno competitivo, siendo una gran oportunidad para los participantes de probar sus destrezas y reconocer sus debilidades, mostrando todo su conocimiento, en la creación de  habilidades en networking interactivas, obteniendo además nuevas amistades en todo el mundo; así mismo, esta competencia fue para los Instructores, una gran oportunidad para liderar a los alumnos y mostrar su experiencia en la enseñanza.

El área de Administración de Redes de Computadores  de nuestro centro C.T.P.I  SENA REGIONAL CAUCA, aprobaron la primera fase de la competencia 5 aprendices entre 549 competidores de los siguientes países: Colombia, Chile, Argentina, Paraguay. Por lo cual podrán avanzar a la Fase 2 de la Competencia.

Los aprendices son: 

Alfer Alexis Campo Mosquera

Orvein Humberto Grande Sanchez

Yerlin Fernando Riascos Roman

Lilian Yolanda Riascos Roman

Edgar Rodrigo Muñoz Campo



Felicitaciones a todos.


lunes, 8 de octubre de 2012

EQUIPOS DE LA REGIONAL CAUCA, LISTOS PARA JUGAR EN NARIÑO


Popayán,  (Cauca.), octubre 8 de 2012.- Los funcionarios que representarán a la Regional Cauca, están listos para participar en los XII Juegos Zonales de SENA, que se realizarán del 11 al 15 de Octubre, y que tienen como sede la ciudad de Pasto, en el departamento de Nariño.

La premisa “ganar todas las medallas para la Regional Cauca”, en eso coincidieron todos los jugadores que han entrenado permanentemente para lograr ocupar el primer lugar en estos juegos.

Los deportistas de la Regional participarán en las disciplinas de: voleibol femenino y masculino; baloncesto femenino y masculino, fútbol, tejo, minitejo, ajedrez, billar y tenis de mesa, los equipos están conformados por funcionarios y contratistas del Centro de Comercio y Servicios, Teleinformática y Producción Industrial y Agropecuario.

Quienes deseen consultar resultados y todas las novedades de las justas deportivas lo pueden hacer en el siguiente enlace:

http://juegoszonalesnarino.blogspot.com/, diseñado por la Regional Nariño.




C.S. Emilce Rodriguez/ SENA Regional Cauca




Las integrantes del equipo femenino de baloncesto están listas y preparadas para representar a la Regional Cauca en Nariño.

El equipo de fútbol masculino se encuentra preparado y listo para competir. 

El equipo de tejo de la Regional Cauca, ha entrenado cada semana para lograr la mejor representación en el departamento de Nariño.

Los jugadores de voleibol masculino y femenino dedican varias horas de entrenamiento durante la semana. 

miércoles, 3 de octubre de 2012

ESTE MES



Desde la campaña de promoción de valores y principios “Yo soy SENA”, se promueve durante el mes de octubre el valor de la SOLIDARIDAD, Valor que debe prevalecer en el SENA como una actitud de servicio y ayuda hacia los demás a la vez que es un llamado a vivir el Bien común como parte de la cultura de la Calidad con Calidez.








martes, 2 de octubre de 2012

PREVENCIÓN DEL EMBARAZO ADOLESCENTE


Popayán,  (Cauca.), 28 de septiembre de 2012.- En el marco de la Semana para la Prevención del Embarazo Adolescente, el SENA, regional Cauca, participó con sus aprendices en una marcha convocada por la Alcaldía del municipio de Popayán y la Secretaría de Salud, a la cual asistieron estudiantes de 15 instituciones educativas y profesionales de Profamilia, y las IPS de la ciudad.

“Embarazo en adolescentes limita tus proyectos de vida”, “Todo a su tiempo” y “la maternidad es asunto serio”, fueron los mensajes que los aprendices de los tres Centros de Formación, publicaron en sus pancartas para invitar a la reflexión y a la prevención,  también regalaron condones, y con el apoyo de las funcionarias de salud del SENA, se dictaron charlas sobre planificación familiar y proyectos de vida.

La semana finalizó con Video- foros y charlas permanentes en cada uno de los Centros, con sus aprendices. “La idea es que los jóvenes comprendan la importancia de la planificación, que entiendan las consecuencias un embarazo a temprana edad” indicó Luz Mariela Gonzales, Enfermera de Bienestar al Aprendiz del Centro de Comercio y Servicios.
Según estadísticas, Popayán presenta un índice de embarazos en adolecentes del 27 por ciento, la cual es bastante preocupante debido a que el promedio a nivel Nacional es del 19.5 por ciento.

C.S. Emilce Rodriguez/ SENA Regional Cauca






Los aprendices de los tres Centros de Formación del SENA regional Cauca, participaron de la movilización organizada por la Alcaldía del Municipio de Popayán para decir NO al embarazo adolescente y actuar con responsabilidad frente a la sexualidad.