SENNOVA

El Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación del SENA -SENNOVA- es un programa institucional para la formación integral y la inclusión de procesos de Innovación, Desarrollo Tecnológico e Innovación - I+D+i en las regiones, que soporta la ejecución de actividades, indicadores y metas establecidas institucionalmente para el alcance de los objetivos propuestos por el Gobierno Nacional, observando su pertinencia técnica, territorial y social, a partir de la lectura de las necesidades regionales.

Figura. Ecosistema SENNOVA. Tomada del portal web de SENNOVA.

SENNOVA se fundamenta en tres programas: Investigación Aplicada, Desarrollo Tecnológico e Innovación, que soportan la ejecución de nueve líneas programáticas.

Estas líneas son: Modernización Tecnológica de Ambientes de Formación, Grupos de Investigación y Semilleros, Red Nacional de Tecnoparque, Servicios Tecnológicos, Extensionismo Tecnológico, Fomento a la Innovación en las Empresas y Tecnoacademia.

También se cuenta con dos líneas transversales: Cultura de la Innovación y la Competitividad y Gestión del Conocimiento.

Por medio de estas acciones, los aprendices e instructores tienen la oportunidad de generar nuevo conocimiento y de responder a las necesidades del sector social y productivo, en sus regiones y el país
.

Para más información sobre SENNOVE, puede visitar el portal web

http://sennova.senaedu.edu.co/sennova.html 

 
 

Como resultado de las políticas de investigación adoptadas por el SENA, en febrero de 2013 se conforma el Grupo de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación del Centro de Teleinformática y Producción Industrial SENA Cauca (INNOVATEC CTPI). 

 Conoce más sobre nuestro Grupo de Investigación INNOVATEC CTPI en el siguiente enlace:

https://ctpisenacauca.blogspot.com/p/innovatec-ctpi.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario