jueves, 14 de marzo de 2024

Primer Comité Técnico 2024

 


 

En instalaciones del Centro de Teleinformática y Producción Industrial del SENA Regional Cauca, se llevó a cabo el primer Comité Técnico del año, donde se rindió informe de gestión de la vigencia 2023 por parte de Sergio Fabricio López, subdirector del Centro y el equipo de trabajo delegado para esta función.

Popayán (Cauca), marzo 2024.  Con el fin de trabajar sobre la importancia de articular esfuerzos entre el SENA y el Gobierno Nacional en la búsqueda de lograr desarrollar proyectos de gran envergadura en diferentes aspectos de la vida de los colombianos, ya que, con educación, fortalecimiento de la cadena productiva y mejoramiento de vías se impacta en diferentes municipios del Cauca.

El Comité Técnico está conformado por representantes de los sectores de la sociedad que dan la pauta de las directrices a seguir por parte de los centros de formación, en este espacio encontramos al sector productivo, sector académico, sector sindical, esta diversidad de pensamientos brinda sugerencias de cómo debe ser la formación integral del SENA.

¨En este escenario se presentó el informe correspondiente al año 2023 donde se dieron a conocer las metas presupuestales y de formación; del mismo modo, lo que ha sido la transformación de las instalaciones físicas de nuestro Centro de Formación” manifestó Sergio Fabricio López subdirector CTPI

En el marco de esta reunión, se propuso continuar haciendo presencia en los diferentes municipios del Cauca, del mismo modo, continuar la articulación con el sector empresarial de la región propendiendo por la vinculación laboral permanente de nuestros aprendices en su etapa productivo y posterior a ella.

Finalmente, el arquitecto José Alonso Monteros, integrante del comité técnico, manifestó su agrado por el informe de gestión socializado, ya que, permite establecer con cifras los avances de la entidad en materia de personas impactadas y comunidades beneficiadas con los proyectos que se ejecutan desde el CTPI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario