jueves, 29 de febrero de 2024

Proyecto de Iluminación Fotovoltaica del SENA busca el Apoyo del Gobierno Nacional

 


 

En un esfuerzo por promover la sostenibilidad y reducir los costos asociados al consumo de energía eléctrica, el Centro de Teleinformática y Producción Industrial del SENA Regional Cauca ha presentado un proyecto de iluminación fotovoltaica. Esta iniciativa, que busca implementar sistemas de energía solar en sus instalaciones, ha cobrado relevancia al ser socializada con Michelle Pabón, enlace territorial Cauca del Ministerio de Minas y Energía.

Durante la reunión, se destacó la importancia de articular esfuerzos entre el SENA y el gobierno nacional para que este proyecto sea seleccionado entre las 20 mil iniciativas que contarán con el apoyo gubernamental. Con un costo energético que supera los 20 millones de pesos mensuales, la implementación de sistemas fotovoltaicos se presenta como una solución rentable y sostenible para el Centro de Teleinformática y Producción Industrial.

¨El proyecto de iluminación fotovoltaica no solo busca reducir los costos de energía, sino también fomentar la adopción de prácticas energéticas más limpias y respetuosas con el medio ambiente¨ afirmó, Andrés Moncayo, Instructor del CTPI. Al recibir el respaldo del gobierno nacional, se abrirán nuevas oportunidades para la expansión de iniciativas similares en otras instituciones y comunidades.

Finalmente, Michelle Pabón, manifestó que ¨La colaboración entre el SENA y el gobierno nacional representa un paso significativo hacia la promoción de la energía renovable y sostenibilidad en el país, la implementación de sistemas de iluminación fotovoltaica no solo beneficiará al Centro de Teleinformática y Producción Industrial en términos económicos, sino que también contribuirá al desarrollo de una infraestructura energética más eficiente y amigable con el medio ambiente¨

No hay comentarios:

Publicar un comentario