Para la semana del 22 de marzo de 2018, La celebración de este año se centra en explorar cómo la naturaleza puede ayudarnos a superar los desafíos que plantea el agua en el siglo XXI.
Con esta campaña buscamos sensibilizar y concienciar a toda la comunidad SENA sobre las soluciones basadas en la naturaleza y como estas nos permiten hacer frente a la problemática hídrica en el siglo 21. que nuestras partes interesadas actúen y tomen medidas frente a esta situación.
¿Cuáles son estas soluciones basadas en la naturaleza? Los ríos, arroyos, humedales, llanuras aluviales y bosques aportan servicios fundamentales al medio ambiente, tales como agua limpia y protección contra anegamientos; es decir que tienen la capacidad de filtrar, almacenar y regular el flujo de agua, posibilitando un funcionamiento adecuado de las cuencas. Sumados a la infraestructura gris construida por los seres humanos, estos ecosistemas naturales ayudan a garantizar la resiliencia y seguridad hídrica de nuestras ciudades. Por lo tanto, debería considerárselos componentes esenciales de nuestra infraestructura hídrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario