jueves, 20 de abril de 2017

SENA Cauca realiza la Primera Micro Rueda Empresarial

Foto: Carolina Chicangana/Comunicaciones C.T.P.I

Este martes 19 de abril el SENA Cauca realizó la primera micro rueda empresarial y la segunda jornada de "registratón" de contratos de aprendizaje.


Empresas caucanas participaron de éste espacio que buscaba integrar a los empresarios y representantes legales de veintitrés organizaciones para que registraran su empresa y conocieran cómo realizar el registro de los contratos de aprendizaje y la normatividad de éstos. Además, facilitarles el acceso a la información y así continuar con los procesos de contratación de aprendices, lo que contribuye al mejoramiento del campo laboral para nuestros aprendices SENA.

Julian Rosero,
Líder Contrato de Aprendizaje C.T.P. I 



Julián David Rosero, líder de Contrato de Aprendizaje del Centro de Teleinformática y Producción industrial, resaltó la importancia de fortalecer la información pertinente a los aprendices, a través de campañas que cumplan con la finalidad de una experiencia acertada dentro de las contrataciones.

Por su parte, Harold Hernán Rebellón, empresario representante de Empaques del Cauca S.A, señaló que "son esenciales estas jornadas donde se despejan dudas concernientes al manejo de los procesos legales, para evitar faltas y sanciones sobre aquellas empresas, que se encuentran en la obligación de contratar aprendices, caso concreto, cuando éstas superan un número de 15 empleados en su planta de personal". 

Finalmente, los asistentes agradecieron al SENA por este evento, comprometiéndose al cumplimiento de las normas y la documentación de los contratos en sus empresas.