jueves, 11 de diciembre de 2014

Más formación


Administrativo, instructor y contratista, disfruta de la fiesta de fin de año del CTPI


Despedida de aprendices SENA



¡Feliz Navidad!


$1.000 millones en centro de simulación de salud


El nuevo ambiente de formación –único en el suroccidente del país– beneficiará anualmente a 4 mil aprendices de programas técnicos y tecnólogos, así como de cursos complementarios.
$794 millones se destinaron a equipos tecnológicos, $92 millones a software y $48 millones más a muebles y enseres. La construcción del espacio tuvo un costo de $90 millones.
 Popayán (Cauca), 11 de diciembre de 2014.- Simuladores de parto avanzado, anatomía en 3D, odontología, acceso venoso y de pacientes en cuidados intensivo o crítico, entre otros, son los equipos con los que cuenta desde hoy el Centro de Comercio y Servicios del SENA, ubicado en la Regional Cauca.
El nuevo ambiente de formación –único en el suroccidente del país– beneficiará anualmente a 4 mil aprendices de programas técnicos y tecnólogos, así como de cursos complementarios, del área de salud. Igualmente se  impactará a cerca de 600 empresas del sector con la cualificación de su talento humano.
“Queremos aportarle al sector salud  talento humano calificado, de acuerdo con las necesidades de la región que requiere personal que conozca este tipo de tecnología”indicó Hernando Ramírez Dulcey, director de la Regional Cauca del SENA.
Con el montaje y puesta en marcha del centro de simulación se contribuye a formar talento humano asistencial que garantice el desarrollo de prácticas seguras para dar respuesta efectiva a las necesidades de instituciones prestadoras del servicio de salud en Cauca.
Daniela Quijano, aprendiz del programa técnico en Atención Prehospitalaria afirmó que “estamos felices con mis compañeros porque esta es una gran oportunidad para hacer nuestras prácticas los simuladores se asemejan a una persona a la que podemos tomarle la presión, practicar reanimación, atender primeros auxilios… todo lo que se debe realizar con un paciente lo podemos hacer aquí”.
Otro de los objetivos de la puesta en marcha del ambiente es articular con comunidades indígenas para dar respuesta pertinente a sus necesidades de formación en salud. De esta manera, la entidad en que más confían los colombianos contribuye a la política del Gobierno Nacional en materia de salud que busca que haya mayor equidad, sin distinción de género, etnia, ciclo de vida, nivel socioeconómico o cualquier otra situación diferencial.
La inversión total del proyecto fue de 1.027 millones de pesos de los cuales 794 millones se destinaron a equipos tecnológicos, 92 millones a software y 48 millones más a muebles y enseres. La construcción del espacio tuvo un costo de 90 millones de pesos.
El evento de inauguración fue precedido por el Director general del SENA, Alfonso Prada, con la presencia de aprendices beneficiarios de este centro y empresarios del sector salud.

martes, 9 de diciembre de 2014