jueves, 27 de septiembre de 2012

MARCHA EN PREVENCIÓN DEL EMBARAZO EN ADOLESCENTES






El Centro De Teleinformática y Producción Industrial C.T.P.I, participo en la Marcha sobre la Prevención del Embarazo en Adolescentes, con la cual se busca concientizar a la juventud sobre la responsabilidad en su sexualidad.

SENA REGIONAL CAUCA, PREPARADO ANTE EMERGENCIAS






Popayán,(Cauca.), 21 de septiembre de 2012.- Aprendices y funcionarios de la sede Administrativa y del Centro de Comercio y Servicios del SENA,Regional  Cauca, demostraron estar preparados para enfrentar una emergencia ante un atentado terrorista con artefacto explosivo, antes, durante y después de este tipo de eventos.

En el simulacro, realizado hoy, miembros de la Brigada de Emergencia SENA, realizaron una explosión controlada, que advirtió sobre el acontecimiento;de  inmediato, se encendieron las alarmas y procedieron a evacuar a los ocupantes de las dos sedes. El apoyo de los  Aprendices  de  las tecnologías  de Salud Ocupacional, Atención Pre hospitalaria (APH) del SENA, los Bomberos Voluntarios de Popayán, la Defensa Civil y la Cruz Roja fue clave para que esta jornada se realizara con éxito.

“El objetivo del simulacro se cumplió porque se logró la evacuación de  aprendices funcionarios y  visitantes, no se  presentaron emergencias reales,  no hubo ataques de pánico, se realizó  búsqueda de pacientes, clasificación,  evacuación y movilización de pacientes al área de concentración de víctimas,  entre otros” indicó Elizabeth Certuche, Brigadista-Comité de Seguridad.

Sandra Mercedes Díaz, funcionaria SENA, indicó que “es muy importante que se realicen este tipo de actividades porque se aprende a evacuar de manera controlada y a reaccionar correctamente ante una situación que uno cree, nunca nos va a suceder”.

El próximo simulacro se realizará en la sede del SENA, ubicada en el norte de Popayán, (Alto Cauca), en el mes de noviembre.



C.S. Emilce Rodriguez/ SENA Regional  Cauca



APOYOS DE SOSTENIMIENTO II 2012




APRECIADOS RESPONSABLES DE APOYOS DE SOSTENIMIENTO Y LÍDERES DE BIENESTAR

En el siguiente  link podrán inscribir a los aprendices que serán adjudicados en los nuevos 15 cupos asignados a cada centro de formación, este link estará habilitado a partir de las 12:01 am del día 26 de septiembre y hasta el día 27 de septiembre de 2012 hasta las 11: 59 pm. Por favor recordar a  los aprendices el código del centro, la regional en la cual reciben formación, además que deben realizar la inscripción con el documento real y diligenciar todos los campos que les solicita e formulario de registro.





Link:


HAZTE PARTICIPE



miércoles, 19 de septiembre de 2012

CAPACITACIONES ÁREA DE SALUD ENFERMERÍA Y PSICOLOGÍA

Imágenes Referentes a:

Capacitaciones Área de Salud Enfermería y Psicología,
Jornadas de Capacitación Sexualidad Enfermería y Psicología en Convenio con Vitalnet.
Convivencias con el Área de Psicología, Enfermería, Instructores de Futbol, Futbol Sala.

AMOR Y AMISTAD



FUTBOL SALA FEMENINO



Fútbol Sala masculino 
 Días de entreno 
Miércoles y viernes
 12:30 pm
coliseo SENA norte

INDUCCIONES BIENESTAR AL APRENDIZ


Inducciones Aprendices

En el centro de TELEINFORMATICA Y PRODUCCION INDUSTRIAL, se han dado los espacios necesarios para brindar la información referente al área de bienestar al Aprendiz, dando ha conocer sus componentes en Salud, Consejería y Orientación, Lúdicas y Deportes, Apoyos económicos y demás. Esto con la finalidad de que cada aprendiz tenga total conocimiento en cuanto a sus derechos y deberes con respecto a la Institución.

Estos espacios son liderados bajo la participación de la Coordinadora LILIANA CONCHA, Psicólogo WILLIAM FERNANDO IDARRAGA y el Enfermero Jefe JORGE FERNANDO MINA.

EN FIRME, CONVENIO SENA Y UNIVERSIDAD DEL CAUCA


El convenio firmado entre los Directivos del SENA Regional Cauca y la Universidad del Cauca, permitirá la cooperación académica de las dos instituciones y en una primera acción, que los aprendices SENA puedan continuar su profesionalización. 


Popayán,  (Cauca.), 10 de septiembre de 2012.-  Establecer las líneas principales de mutua cooperación para realizar actividades académicas, de formación, de investigación, y proyección social, en beneficio de la comunidad estudiantil y docente, es el objeto del convenio firmado entre el Director del SENA, Regional Cauca, José María Arboleda Castrillón y el Rector de la Universidad del Cauca, Juan Diego Castrillón Orrego.

El convenio, que tiene una duración indefinida, tendrá una comisión conformada por funcionarios de las 2 entidades, la cual se encargará de verificar que los compromisos se cumplan: cooperación en proyectos de desarrollo local y regional, asesoramiento mutuo, desarrollo de pasantías, trabajo de grado y práctica social; posibilidad de profesionalización a egresados del SENA, de acuerdo con convenios específicos, y otras modalidades de interés mutuo.

Para el Director del SENA, Cauca, José María Arboleda Castrillón, “Este convenio es de gran importancia, porque materializamos una aspiración del SENA que desde hace mucho tiempo se estaba buscando, articularnos con la Institución más importante del departamento, como lo es la Universidad del Cauca,  adicional a esto, es una alianza de integración y cooperación para tener la posibilidad de que nuestros aprendices continúen la profesionalización con carreras de educación superior, es un convenio sumamente amplio” agregó el ejecutivo.

Eduardo Rojas, Vicerrector Académico de la Universidad del Cauca, destacó la importancia de este convenio con el SENA en el ámbito regional. “Tiene especial significado que las dos instituciones públicas de educación, más importantes del Cauca, unamos esfuerzos para poner al servicio de la juventud caucana toda la capacidad y potencialidad de generación de conocimiento, formación e impulso al emprendimiento, para aportar al desarrollo del departamento del Cauca” puntualizó el funcionario.

Esta alianza beneficiará en primera instancia a las comunidades del centro y norte del Departamento del Cauca, dado que se cuenta con la infraestructura y la oferta académica, más adelante se continuará con el pacífico, el sur y el oriente.

 C.S. Emilce Rodriguez/ SENA Regional Cauca

SISTEMA DE LIDERAZGO


El SENA brinda la posibilidad de capacitarnos como lideres en todos nuestros entornos. Para ello se ha diseñado una estrategia que busca convertir la  Institución en un Sistema de Liderazgo. Por tal motivo, se crean espacios para que los diferentes voceros de las titulaciones puedan potenciar su capacidad en la proposición de ideas.

   

Próxima reunión de voceros

Día: Martes 18 septiembre/2012

Hora: 12:00 pm

Lugar: salón de videoconferencias

¡SOY MI FUTURO! SEXUALIDAD RESPONSABLE


Las área de Enfermería y Psicología del centro de Teleinformática y Producción Industrial, realizara una serie de talleres de sensibilización para población adolescente y joven denominada ¡SOY MI FUTURO! SEXUALIDAD RESPONSABLE, la cual consiste en tratar la  sexualidad como proyecto de vida que permita adecuarse a los cambios propios del desarrollo de cada adolescente.




NUEVA TEMPORADA FRANJA SENA




CONVOCATORIA