Recibimos con entusiasmo a 12 estudiantes sordos de bachillerato de la Institución Educativa La Pamba, quienes, junto a sus intérpretes y docentes, nos visitaron para conocer de cerca las oportunidades que ofrece nuestra formación. Esta institución pública se destaca por su compromiso con la educación inclusiva para niños y niñas sordas en el municipio de Popayán.
Durante la visita, los adolescentes vivieron una valiosa experiencia en el ambiente de audiovisuales con aprendices e instructores del Centro de Teleinformática y Producción Industrial, donde tuvieron la oportunidad de interactuar con cámaras fotográficas y de video.
"Soy docente bilingue y en mi experiencia como comunicador social, he querido utilizarla para implementarla con los chicos sordos dentro del aula de bachillerato para que puedan adquirir esos conocimientos. Hoy hemos venido al SENA para conocer un poco más cómo se trabaja en la parte audiovisual y cómo ha sido el proceso de traducción que se usa en la lengua de señas al español y cómo adquirir la accesibilidad a estos espacios. Vimos para sensibilizar, aplicar un poco de los conocimiento que se usan en los ambientes, en el área audiovisual", expresó Marío Santacruz, docente sordo de la Institución Educativa La Pamba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario