viernes, 21 de julio de 2017

Aprendices CTPI en SENASoft Valle del Cauca 2017

El equipo del CTPI conformado por 12 aprendices y 6 instructores, serán los encargados de representar al Centro de Formación en la 8va versión de SENASoft, una estrategia nacional que genera entre los aprendices espacios que permiten la transferencia de conocimiento en las habilidades más significativas de la formación TIC.


La octava versión de SENASoft se realizará en la Regional Valle y será liderada por el Centro de Tecnologías Agroindustriales ubicado en la ciudad de Cartago, reunirá a 350 aprendices en la competencia y con un impacto de más de 7.000 visitantes de todo el país en la semana comprendida del 24 al 28 de julio.

Este encuentro que convoca a aprendices de todos los centros de formación del país, busca promover la sana competencia mediante la implementación de estrategias metodológicas como el aprendizaje basado en problemas y el ensayo error, las cuales promueven el aprendizaje significativo permitiendo el desarrollo de competencias específicas y blandas en su proceso formativo a través del desarrollo de las tecnologías de la informática y las telecomunicaciones.

Para esta competencia fueron convocados aprendices de los programas de formación: Producción Multimedia, Animación 3D y Animación Digital, Producción de Medios Audiovisuales Digitales y Producción de Multimedia, Análisis y desarrollo de sistemas de información (ADSI), quienes desde el mes de febrero del año en curso, realizaron diferentes pruebas que les dió la oportunidad de ser seleccionados para concursar en las las categorías Javaweb, Móviles, Multimedia, Vídeo Juegos, Vídeomapping e Instalación y Hardering de Sistemas Operativos,donde demostrarán su capacidad creativa y  las habilidades adquiridas en su proceso de formación. 

Los aprendices opinan! 

SENASoft significa emprendimiento, oportunidades; la oportunidad de conocer gente,conocer empresarios, también aprender a manejar la presión porque es una competencia, porque van a ir mas equipos buenos. Se llegó con mucho esfuerzo esmerándome durante toda la etapa  lectiva de la tecnología que ha sido un  entrenamiento total para llegar hacer invitado a esta participación. Para mis compañeros aprendices que inician la etapa lectiva, entren con todas las ganas de aprender de superarse y de aprovechar las oportunidades que da el Sena. Espero ganar y traer el premio para el Cauca.

Leonardo Ortega
(Tecnología en grabación, edición y mezcla de voces y doblajes para medios audiovisuales)


 SENASoft Significa la oportunidad para cambiar mi vida, el hecho de ser seleccionado, me hace un ganador y ya me habré muchas puertas. Con mi experiencia pude obtener el lugar para representar mi programa de formación y lo que he aprendido con el SENA.  Me siento un ganador  y esta es una puerta que abre mis expectativas como tecnólogo profesional.


Juan Jose Sarria
(Producción de Multimedia)




Qué es Video Mapping?

El Centro de Tecnologías agroindustriales presenta para esta versión de SENASoft Valle 2017 la categoría de video mapping que permite a los aprendices de producción multimedia, animación 3D, animación digital y producción de medios audiovisuales demostrar sus conocimientos y habilidades para crear sonidos, imágenes y/o videos que se proyectan sobre objetos tridimensionales, construcciones arquitectónicas, obras de ingeniería y casi cualquier superficie, convirtiéndola en una pantalla de vídeo dinámica, con un acompañamiento sonoro (música o sonidos) como una de las funciones que pueden asumir las TIC en el ámbito de la publicidad, el arte y la educación artística.


EM/ Instr. Comunicaciones CTPI