jueves, 25 de junio de 2015

Yo me comprometo


Jornada de donación


El área de salud del Centro de Teleinformática y Producción Industrial de Fomento del Bienestar y Liderazgo del Aprendiz, realizó en conjunto en el Banco de Sangre del Hospital Universitario San José, una jornada de donación en la que participaron activamente aprendices, instructores y funcionarios del SENA algo Cauca.


jueves, 18 de junio de 2015

SENA reconciliado y en paz

Con éxito se desarrolló la jornada SENA reconciliado y en paz, una actividad que tuvo como objetivo promover el perdón y los buenos deseos entre los aprendices, instructores, administrativos y toda la comunidad del SENA Alto Cauca.

La jornada fue promovida por la psicóloga del CTPI, Carolina Ramírez, de Fomento del Bienestar y Liderazgo del Aprendiz, en conjunto con el Centro Agropecuario.

Toma de citologías


Las aprendices del Centro de Teleinformática y Producción Industrial participaron de la toma de citologías programada por el área de salud de Fomento del Bienestar y Liderazgo del Aprendiz.

Cada día mas mujeres son conscientes de la importancia de practicase anualmente este examen.

Valoración de salud equipo futsala

Las áreas de salud y deporte de Fomento del Bienestar y Liderazgo del Aprendiz del Centro de Teleinformática y Producción Industrial, realizaron una valoración antropométrica a los integrantes de la preselección de futsala femenino y masculino.

Paso a paso para inscribirte y estudiar en el SENA

Inscripciones abiertas para estudiar en SENA


 Popayán (Cauca), 18 de junio de 2015.- A partir del viernes 19 y hasta el 23 de junio, los payaneses, caucanos y colombianos podrán inscribirse en la oferta educativa del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA.

Hay disponibles 2´740.000 para programas de formación virtual: complementaria-  1.850.000; inglés: 890.000; y titulada: 2.150, en los tecnólogos en producción de multimedia, análisis y desarrollo de sistemas de información,  gestión logística, gestión de mercados, negociación internacional y guianza turística; y las especializaciones tecnológicas en gestión y seguridad de bases de datos y en gestión del talento humano por competencias.

La formación virtual le permite al aprendiz tener autonomía en el manejo del tiempo, desarrollar competencias en manejo de TIC y apropiar conocimiento especializados de acuerdo al programa de formación elegido.


Las inscripciones deben realizarse a través de la página wwww.senasofiaplus.edu.co, si presentan algún inconveniente en el proceso, los aspirantes podrán acercase a los diferentes centros de formación de la regional Cauca. 

Condolencias a nuestro compañero Jairo Cerón


miércoles, 17 de junio de 2015

Taller de psicomotricidad y creatividad para niños


Recuerda inscribirte en los programas virtuales del SENA


Celebremos el cumpleaños de la entidad mas querida por los colombianos


Programación

1:30 P.M        Inicio recorrido comparsas, descendiendo por la vía de acceso al morro e ingresando por la vía principal de acceso al Pueblito Patojo, llegada al teatro de eventos al aire libre, paso de las representaciones por la tarima.

3:00 P.M        Himno de la República de Colombia
                        Himno al SENA
                        Saludo de Cumpleaños y Palabras de apertura del evento a cargo del Ingeniero HERNANDO RAMIREZ DULCEY – Director Regional del Sena.

3:20 P.M        Canto de Cumpleaños al SENA – entrega de torta a los participantes

3:30 P.M        Presentación artísticas grupos de danzas Centros de Formación.

3:45 P.M        Presentación artística de los Aprendices participantes en la eliminatoria al festival nacional de la canción para aprendices, representantes de cada uno de los centros de formación.

                        DIDIER OSWALDO PETEVI – CTPI
                        JORGE LUIS VALENCIA – Centro Comercio y Servicios
                        JHON JAIRO FLOREZ – Centro Agropecuario

4:30 PM         Presentación Grupos musicales centros de formación Sena Regional Cauca.

                        Grupo Musical Centro Comercio y Servicios
                        Grupo Musical Son del Sena Centro Agropecuario
                        Grupo Musical Sena Fusión CTPI

Cesar Trujillo seleccionado como Director del SENA regional Valle

Popayán (Cauca), 16 de junio de 2015.- El actual Subdirector del Centro de Teleinformática y Producción Industrial del SENA Regional Cauca, Cesar Alveiro Trujillo Solarte, fue designado como nuevo Director del SENA Regional Valle del Cauca, por el Gobernador de ese departamento, Ubeimar Delgado Blandón.

La selección se realiza luego de un concurso  de méritos autorizado mediante las resoluciones 0566 del 8 de abril de 2015 y 0630 del 15 de abril del mismo año.

El Subdirector permanecerá en la Regional Cauca hasta cumplir con las acciones de empalme respectivas. 

miércoles, 10 de junio de 2015

Taller de Sexualidad "Soy mi futuro"

Aprendices, mujeres y hombres, del Centro de Teleinformática y Producción Industrial, asistieron al taller "Soy mi futuro, sexualidad responsable" organizado por el área de salud de Fomento del Bienestar y Liderazgo del Aprendiz y orientado por Lafrancol.

Jornada simbólica de vacunación


miércoles, 3 de junio de 2015

Día contra el tabaquismo

A través de videos y una charla sobre los peligros y consecuencias del tabaco, el área de salud de Fomento del Bienestar y Liderazgo del Aprendiz. busco sensibilizar a los aprendices del Centro de Teleinformática y Producción Industrial, como estrategia para disminuir el consumo, en el marco del día mundial de lucha contra el tabaco.