jueves, 21 de marzo de 2013

CELEBRACIÓN DEL DIA DE LA MUJER

El 15 de marzo se celebro el día de la mujer, nuestro Capellán Nicolas Giraldo, realizo una reflexión acompañado del coro de los aprendiz, el Director Regional Jose Maria Arboleda quien dio apertura del evento con un brindis dando a conocer la importancia de la mujer en nuestro País y mas aun las mujeres que son parte integral de nuestra Institucion. El evento se llevo acabo en el coliseo, con la participación de los tres Centro Teleinformatica, Agropecuario y Comercio. 



viernes, 15 de marzo de 2013

CAMINATA




Terremoto de Popayán, referente para foro internacional

Popayán, marzo 13 de 2013. Con el objetivo de generar temas de reflexión sobre los efectos que han ocasionado los eventos sísmicos en los centros históricos, las medidas de protección y salvaguardia del Patrimonio histórico-cultural, el SENA, regional Cauca, ha programado el “II Foro Internacional sobre protección de Centro Históricos afectados por terremotos”, el cual tendrá lugar el día 21 de marzo de 2013, a partir de las 8 a.m., en el auditorio Gustavo Wilches Chaux, ubicado en la sede principal del SENA, en el sector histórico de Popayán.
El foro, el cual surgió como una iniciativa del Consejo Ejecutivo de la mesa sectorial de Patrimonio Cultural, se enmarca dentro de la conmemoración de los 30 años del Terremoto de Popayán, ocurrido el 31 de marzo de 1983. Temas como: restauración de bienes muebles e inmuebles, manejo de crisis, protección de patrimonio, medio ambiente, entre otros, serán orientados por cuatro conferencistas destacados, durante la jornada que culmina a las 6:00 p.m.
En este evento se tomará la experiencia que vivió Popayán y que coincide este año, con la Semana Santa de aquel año 83, cuando el terremoto semidestruyó la ciudad. Buscamos recoger la experiencia y también transmitirla a las nuevas generaciones que no vivieron este suceso, hacer un llamado de alerta para estar preparados ante este tipo de circunstancias, queremos que la gente no baje la guardia, que las personas construyan bajo normas sismo resistentes, que eso no se pierda, esa es la intencionalidad” indicó José María Arboleda Castrillón, Director del SENA, regional Cauca.
Al foro, el cual es de carácter gratuito, se han convocado profesionales, estudiantes, gestores
 Regional  Cauca culturales, restauradores de muebles y comunidad en general interesada en el tema. Al final de la jornada, el SENA, entregará certificados de asistencia a los participantes.

Dina María Cajas, Normalizadora de la Mesa Sectorial del Patrimonio Cultural, del Centro de Comercio y Servicios de la regional Cauca aseguró que “Vamos a abarcar el tema del terremoto desde todos los ángulos, es un tema académico actual, se va a manejar un lenguaje fácil, muy poco técnico. Invitamos a todos a aprovechar esta gran oportunidad de escuchar a los expertos para aprender cómo proteger nuestro patrimonio y vivir dentro de él, comprender que el patrimonio es todo, la gente que lo habita y la historia que lo contiene”.
La Instalación está a cargo del Director regional, funcionarios del SENA del nivel nacional y mandatarios departamental y municipal.

FOTO: Jose María Arboleda CaTrillón

El terremoto de Popayán ocurrido el 31 de marzo de 1983, será la experiencia que se compartirá durante el “II Foro Internacional sobre protección de Centro Históricos afectados por terremotos”. El proceso de reconstrucción, restauración de bienes muebles e inmuebles y las recomendaciones para mitigar el riesgo, entre otros, serán los principales temas a tratar durante el evento.


jueves, 7 de marzo de 2013

NOTA INFORMATIVA

SE INFORMA QUE POR MOTIVOS DEL PARO DE CAFETEROS LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER 8 DE MARZO SE APLAZA HASTA NUEVA FECHA