domingo, 16 de diciembre de 2012

NUESTROS LÌDERES




Audiovisual producido para el encuentro zonal de liderazgo 2012, donde se busco dar respuesta a las siguientes preguntas: 1. ¿Que lo motivo a participar en el sistema de liderazgo de tu centro? 2. ¿cual es o debería ser el impacto social que genere el Sistema de Liderazgo de tu centro? 3. cuales son las acciones que tu centro ha generado o esta generando desde el sistema de liderazgo?.

INTEGRACIÓN 2012



Fiesta de integración y despedida del año 2012, organizada por Bienestar al Aprendiz del centro de teleinformática y producción Industrial (C.T.P.I). 

domingo, 2 de diciembre de 2012

LLEGADA TRIUNFAL DE GUSTAVO AL SENA, CAUCA


Gustavo Adolfo Rodriguez Quinayás, Aprendiz SENA

Popayán, (Cau.), 19 de octubre de 2012.- A su llegada a Popayán, luego de obtener la medalla de oro en las competencias de Worldskills, en Brasil, Gustavo Rodríguez Quinayás, aprendiz SENA, recibió de Directivos y aprendices del SENA, Regional Cauca, una bienvenida y un reconocimiento por ese logro tan importante que dejó en alto el nombre de Colombia y del SENA en ese país.

Con calle de honor, globos, serpentinas, y muchos aplausos los aprendices recibieron a Gustavo, quien contó su experiencia con detalles, desde su llegada a concentración en Bogotá, donde estuvieron con el Presidente Santos, hasta su viaje a Brasil, con un relato bastante emotivo y positivo para los aprendices y asistentes. “Cauquita”, como le llamaban los compañeros del SENA, de otras regionales, se destacó desde el comienzo por su gran dedicación y disciplina para lograr el objetivo en estas competencias internacionales, compitió en diseño web contra 4 países: Estados Unidos, República Dominicana, Paraguay y Brasil.

Al ganar una medalla de oro y el trofeo en unas competencias tan importantes, se siente una alegría inmensa, no lloré porque no fue sorpresa para mí, trabajé duro y esperaba la recompensa, se luchó hasta el último momento contra Brasil por la medalla de oro, también traje trofeo porque obtuvimos mejor puntaje, es un orgullo traerle al SENA este triunfo” indicó Gustavo.

Para el Director del SENA, José María Arboleda Castrillón, “WorldSkills es parecido a unas olimpiadas de conocimiento, Gustavo no le ganó a cualquiera, le ganó a potencias mundiales, esto deja en alto el nombre de los aprendices del SENA, es motivo de orgullo para todos, no solo para Gustavo, sino para el Centro de Comercio y Servicios, porque refleja que hay educación de calidad” puntualizó.

Igualmente, el instructor Julio César Prado, del Centro de Teleinformática y Producción Industrial se destacó en Brasil y por esta razón, fue seleccionado como Jefe de Expertos, para las competencias WorldSkills, que tendrán como sede Colombia, en el 2014.

Qué es World Skills Internacional?

Es una organización que tiene como objetivo principal mejorar los estándares y las normas de formación para el trabajo a nivel mundial, a través de competencias internacionales donde se miden las habilidades técnicas y tecnológicas por medio de proyectos prácticos que se desarrollan cada dos años en diferentes escenarios, donde se reúnen 52 países representando a las diferentes entidades de formación profesional.

  
C.S. Emilce Rodriguez/ SENA Regional Cauca

Gustavo Adolfo Rodriguez y el instructor Julio César Prado, recibieron reconocimientos de directivos y aprendices por su participación en WorldSkills.